miércoles, 18 de mayo de 2011

JÓVENES INDIGNADOS


En la Puerta del Sol, de Madrid (España) se instala el Campamento del 15-M, donde los jóvenes españoles protestan por ser las víctimas de la crisis económica mundial, provocada por los banqueros y el capitalismo especulativo más brutal

Hicieron la convocatoria a través de las redes sociales… y miles de jóvenes se movilizaron contra los políticos, hartos de soportar paro y precariedad laboral; hartos de los banqueros, que han provocado una crisis económica mundial y les llevan a la pobreza; hartos del FMI y de las recetas de la Escuela de Chicago, maravillosas para el capitalismo especulativo más salvaje, que sólo busca que los ricos sean más ricos y los pobres sean definitivamente esclavos; hartos de las mentiras de las promesas electorales, salidas de los partidos políticos mayoritarios. Las manifestaciones fueron un éxito inesperado en toda España, especialmente en Madrid y Barcelona. Y el éxito les ha llevado a montar campamentos, en la Puerta del Sol, en Madrid; o en la Plaza de Cataluña, en Barcelona.

            La Puerta del Sol de Madrid es hoy un campamento pacífico, donde los jóvenes plantean sus propuestas. Los hay radicales, o no, que piden la nacionalización de la banca, responsable directa de la crisis económica mundial, por sus maniobras especulativas: La Unión Europea dice que hay planes para salvar a Grecia, Irlanda y Portugal. Pero es falso: los planes son para salvar a los bancos de Grecia, Irlanda y Portugal.
      Otros muchos jóvenes piden cerrar las bolsas, por ser especulación financiera pura y dura. Y que el dinero que se mueve en la Bolsa se invierta en economía productiva. También se pide la eliminación inmediata de los paraísos fiscales, donde todos los que han provocado la crisis económica mundial esconden el dinero que han saqueado.
            Es fácil que la Policía intente, siguiendo las indicaciones de los políticos de turno, desalojarle. Volverán a emplearse a fondo, recordando aquellas actuaciones de “la madera”, cuando la calle era de Fraga (Manuel Fraga Iribarne, ministro en la dictadura de Franco, personaje relevante en el actual Partido Popular).
            Hay quien afirma que el 15-M es el equivalente al Mayo francés del 68, cuando los estudiantes, obreros e intelectuales franceses se enfrentaron al Gobierno hartos de tantos políticos conservadores que se comporta como si fueran los dueños del país.
            La imagen de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol, hoy, está en todos los medios de comunicación mundial. El Campamento del 15-M es un llamamiento a la solidaridad, contra los abusos e imposiciones del capitalismo especulativo más brutal.

1 comentario:

  1. Todo lo que no sea arrancar de la faz de la tierra el capitalismo, será reformismo; por tanto, más de lo mismo. Tiritas y parches para calmar la euforia del momento.
    Ejemplo histórico: mayo francés. Muchos de los organizaciodres de las revueltas, están en el parlamento europeo, sinverguezas?, habría que preguntar a ellos.
    Salud.

    Rafa

    ResponderEliminar