martes, 12 de abril de 2016

THE SKY ROAD [3]. CAMINO DEL CIELO (artículo de J.J. Rodríguez)




Vista parcial de la ciudad de Dublín,
desde la terraza de la Factoría Guinness
                Acabo de terminar de leer “The sky road” y ya estoy a la espera de la próxima entrega de las aventuras de Tadeus Kuntz, el detective con el que el periodista Pablo Torres hace su entrada en el vasto mundo de la novela detectivesca.

                Con la sabiduría acumulada por más de 50 años de desempeño periodístico, pues entró en el diario Pueblo con pantalones cortos (bueno, con 15 años, que no es lo mismo pero es igual), Torres inventa una intriga leve que lleva a su investigador hasta Irlanda, país que el autor conoce bien, como excusa para poner en pie lo que de verdad le interesa: un personaje. Y qué personaje…

                Antes de empezar la trama de la que se anuncia como primera novela de una serie, Tad ha renegado de su condición de arquitecto por los desmanes a que la vorágine del ladrillo obligaba a su profesión; y ahora dirige una agencia de detectives con un socio, Eduardo, y una empleada, Laura. En el plano afectivo, Tad se debate entre dos amores, su novia actual, Emma, e Ivana, una policía a la que rencuentra después de 3 años de separación.

                Al llegar a la última página de “The sky road”, Tadeus Kantz ha logrado desvelar la intriga que le obliga a viajar hasta Dublín y Clifden, nos ha ilustrado sobre la cerveza irlandesa y el hurling; y nos ha metido en el cuerpo las ganas por recorrer “el camino del cielo”. Pero Pablo Torres nos deja con el misterio de por cuál de sus novias se decidirá el detective. Por eso esperamos con curiosidad la siguiente entrega.



José Julio Rodríguez

Madrid, viernes 8 de abril 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario