martes, 27 de septiembre de 2011

TODOS LOS JUEVES, TODOS...

Puerta del Sol. Madrid, 22 de septiembre 2011

  La semana del 19 al 25 de septiembre, 2011, estuvo marcada en Madrid por las huelgas y manifestaciones en el sector de la Enseñanza. El Gobierno autónomo que preside Esperanza Aguirre –la agresiva lideresa de la derechuza española, la cólera capitalista de Dios que insulta o injuria al primero que le lleva la contraria–, sigue la doctrina neoliberal de la Escuela de Chicago, que pretende acabar con la Educación pública, para que el sector privado, incluido el religioso católico, se enriquezcan a manos llenas. La fórmula es sencilla: Educación para los ricos. Los pobres, ¿para qué quieren estudios, si van a ir al paro, a la marginación o al infra-empleo? Por supuesto, la Educación privada, subvencionada con dinero público. Hay que saber interpretar el brutal capitalismo que defiende la Escuela de Chicago: socializar las pérdidas económicas y privatizar los beneficios.

     La mayoría de los profesores del sector público educativo de Madrid (y de otras comunidades españolas), se han puesto en huelga, apoyada por manifestaciones, en defensa de sus derechos y del derecho de los ciudadanos demócratas a la Educación pública. Madrid hierve, caldera en ebullición que algún día reventará contra todas las injusticias del capitalismo más salvaje que empobrece y humilla.
            Los irreductibles demócratas de la Plataforma contra la Impunidad, que piden solidaridad con las víctimas del franquismo, el jueves 22 de septiembre del 2011 volvieron a manifestarse durante una hora. En España hay más de 120.000 asesinados, enterrados en fosas comunes, en cunetas, arrojados a pozos y cuevas… los poderes públicos se niegan a abordar con decisión un problema que afecta a cientos de miles de españoles, incluidas las miles de familias a las que robaron sus hijos en distintas maternidades, en un indigno y delictivo negocio de compra-venta que los fiscales parecen no querer investigar.
            A cada vuelta solidaria, la pacífica marcha circular es fotografiada cientos y cientos de veces por turistas y curiosos. Y a cada vuelta, una parada frente al edificio que actualmente es la sede del Gobierno Autónomo, que durante el franquismo fue sede de la temida Dirección General de Seguridad, un centro de detenciones (ilegales) y torturas, célebre por su brutalidad contra los demócratas. Y durante la parada, los correspondientes cánticos:
            –En esta casa, se torturaba; en esta casa, se asesinaba (dos veces)… y ahora es... la cueva del PP.
            Y una vuelta más, y otra y otra, y otra más. No van a tolerar que la Memoria Histórica sea un olvido histórico. La derecha no quiere saber nada, o incuimple abiertamente la Ley de Memoria Histórica cuando se niega a retirar calles dedicadas a las más sañudas alimañas franquistas, o repone nombre de los fascistas que provocaron la guerra civil, los de la dialéctica de los puños y las pistolas.
            Volverán a estar el jueves 29 de septiembre y el 7 de octubre y el 14 de octubre y todos los jueves de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero del 2012… Son los representantes de nuestra memoria histórica, imprescindibles en una democracia que parece que ha perdido los valores más elementales de la decencia.